Construyamos juntos la igualdad

"Si empezamos uno a uno podemos hacer la igualdad"

jueves, 6 de mayo de 2010

El comportamiento humano: resultado de la cultura

Durante muchos años ser un individuo que piensa y actúa se define por el sexo, de esta manera las ideas que surgen de cada individuo dependiendo de su órgano biológico esta enraizado a una serie de aspectos que lo formaron que hicieron de el una persona. Una de las perspectivas que es importante mencionar es como los individuos aprenden a ser como son; para la mayoría es una simple copia de la realidad en la que fueron sometidos desde niños, por que dentro del hogar se han puesto en practica una serie de actividades que forman al individuo según sus creencias y costumbres, pero que es lo que engloba el termino cultura: “cultura es sencillamente el modo de vida de los miembros de cualquier sociedad humana particular, como se manifiesta en sus hábitos de acción y de pensamiento aprendidos. Tales hábitos son compartidos por muchos individuos en el seno de la sociedad. Los productos de la actividad mental y física de los miembros de la sociedad si forman parte de la vida diaria, también forman parte de la cultura”.[1] Es evidente que las acciones que formen a un individuo van a quedar enraizadas en él durante largo tiempo; si no es que para toda su vida, esto por que no se tienen otras perspectivas, que produzcan cambios radicales en el comportamiento y por ende en la sociedad. · [1] Noval, Joaquín. Temas Fundamentales de Antropología/El concepto de Cultura.

3 comentarios:

Jasmín Asturias dijo...

si es posible cambiar los patrones solo es necesaria la voluntad!!

Jasmín Asturias dijo...

si es posible cambiar los patrones solo es necesaria la voluntad!!

Unknown dijo...

Definitivamente nuestra sociedad latinoamericana está influida por el relativismo de una manera muy profunda. Aunque no veamos frutos de este pensamiento relativista que cada día se sumerge mas en cada sociedad, en cada familia, podemos ver como nuestra gente actúa, habla y se conduce dependiendo su perspectiva de la vida.

El relativismo es un perfil bajo en nuestra sociedad aunque un secreto a voces es el decaimiento de los absolutos.
Necesitmos recobrar absolutos en nuestras sociedades que rijan el comportaminto de nuestra gente.
Recordemos que UN FUNDAMENTO HUMANO ES MUY DEBIL PARA SOSTENER UNA SOCIEDAD. Si no creemos esto veamos a lo largo de nuestra historia como raza humana y aprendamos de los errores del pasado.