Construyamos juntos la igualdad

"Si empezamos uno a uno podemos hacer la igualdad"

lunes, 3 de mayo de 2010

División sexual del trabajo

La diferencia biológica entre el sexo masculino y el femenino no determina la división sexual del trabajo, sin embargo es lo que considera gran parte de nuestra sociedad.

Las características que los distinguen no contienen en si mismas, de manera genética, la exclusividad de las posibilidades de comportamiento de hombre y mujeres. Dichas características no conforman conjuntos de habilidades, destrezas y capacidades afectivas, psicomotrices o intelectuales que definan la manera de realizar unas actividades u otras.

La división sexual del trabajo es una construcción sociocultural impuesta a las personas a partir de la división genérica de la sociedad, basada esta en la diferencia biológica. Se caracteriza porque lleva en si mismo la opresión genérica, es decir, la desigualdad, la inequidad y la injusticia social.

1 comentario:

Unknown dijo...

Lamentablemente cuando se habla de algun trabajo, la mayoría de veces viene a la mente un pensamiento de quien tiene mayor capacidad para realizar dicho trabajo, si el hombre o la mujer. Pero lastimosamente estamos muchas veces en una cultura machista por nuestros mismos antecedentes y esto lastimosamente es algo que afecta ya que la mujer como ser humano tambien tiene las mismas capacidades que el hombre y por lo tanto deveria de gozar con las mismas oportunidades que el hombre tiene.